Nuestra política de privacidad.

La prestación de nuestros servicios tiene, como condición primaria la gestión de datos e información de carácter confidencial ya sea de los postulantes que ofrecen sus servicios como de las empresas que nos contratan para seleccionar a su personal o prestar algunos de los restantes servicios que TASK – Macroplus S.A.  propone.
Nuestra empresa cuenta desde fines del año 2004 con la certificación internacional de calidad para sus productos SELECCIÓN DE PERSONAL y SUMINISTRO DE PERSONAL TEMPORARIO de acuerdo a la Norma ISO 9001:2000.

En ese marco de referencia y aún antes de recibir los certificados que avalan y garantizan la calidad de su gestión, ya existía en TASK – Macroplus S.A.  la preocupación por la información confidencial recibida  de sus clientes y postulantes.
Teniendo en cuenta que ellos son empresas de plaza o del exterior del país, tanto como personas que se postulan a los cargos que son ofrecidos por estas organizaciones y que por lo tanto manejamos información de ambos, se han establecidos políticas y procedimientos estrictamente orientados a mantener bajo control la privacidad de esa información y a su manejo responsable.

En aquellos casos en que una empresa o una persona nos confía información confidencial la gestionamos específicamente para el fin que nos fue proporcionada, de acuerdo a nuestra política de gestión y estrictamente en lo que refiere a la privacidad de datos.
En el caso de personas que se postulan debemos recordar que, si bien la empresa tiene un manejo responsable en el tratamiento de la información confidencial que recibe, no puede asegurar la misma cuando ésta se transmite por internet, ya que como debe ser de conocimiento de los usuarios de la red, ella no garantiza la privacidad de la información que  por su medio se envía.
Todos los usuarios tienen derecho a modificar y/o retirar toda la información proporcionada cuando lo desee.
A esos efectos y adelantándonos a lo que hoy el legislador a transformado en ley, (Ley N° 18.331) nuestra organización ya había desarrollado y documentado un proceso, que mantiene su vigencia, para la gestión de la información del cliente, el cual define objeto, alcance y responsables del uso de la misma.


Para TASK – Macroplus S.A. es considerada información confidencial del cliente y/o postulantes:
Los datos proporcionados por las empresas clientes y en el caso de empleados y postulantes la información personal, familiar, formación educativa alcanzada, experiencia, antecedentes laborales, referencias personales y laborales, monto de retribuciones  y todo otro dato de carácter intelectual.

En la descripción del procedimiento se mencionan los siguientes aspectos:

La información del cliente reviste especial interés por el carácter de los servicios prestados por la empresa.
En ese sentido la Dirección se ocupa de controlar el manejo, uso y gestión de estos elementos, teniendo en cuenta que, primordialmente, los clientes en sus diferentes acepciones proporcionan datos de altísima confidencialidad a la empresa.
………………………………………………………………………………………………………………………………………
Esta información obra en poder de distintos integrantes de la empresa y/o personas debidamente autorizadas y tiene carácter confidencial, para acceder a ella se aplican restricciones de uso.
……………………………………………………………………………………………………………………………………….
No se puede proporcionar datos de los postulantes a no ser en casos específicos y en cada ocasión que se encuentre en proceso una selección de personal debidamente documentada.
……………………………………………………………………………………………………………………………………….
La empresa garantizará la privacidad y uso restringido de la información personal de cada uno de sus funcionarios, empleados, trabajadores contratados y/o postulantes.

Sin perjuicio de lo expresado hasta el momento, la información será mantenida con carácter confidencial salvo aquellos casos que la misma pueda ser requerida por resolución judicial y/o  cuando existan razones, debidamente fundadas, que afecten la seguridad pública, la salud ciudadana o aspectos relacionados con la defensa nacional.

En nuestra empresa queremos ser líderes nacionales en el desarrollo de instrumentos que garanticen la privacidad

 
         
Inicio | Quiénes somos | Gestión | Servicios | Oportunidades laborales | Publicaciones y noticias | Nuestra sede | Política de Privacidad | Contáctenos